¿Qué es una garantia hipotecaria de primer rango?

Imagina que le prestas dinero a un amigo para que compre una casa, pero antes de hacerlo, te aseguras de que si algo sale mal, tú puedas quedarte con la casa y recuperar tu inversión. Esto es, en esencia, una garantía hipotecaria de primer rango. En el contexto de crowdlending inmobiliario, significa que si el proyecto no va como se esperaba y el promotor no puede pagar lo que debe, los inversores pueden obligar a vender el inmueble para recuperar su dinero. ¿Por qué se dice «de primer rango»? El término «de primer rango» es super importante porque indica que…

El CEO de Civislend en Finect Talks (2024)

Hoy os traigo un resumen de una entrevista super interesante del podcast de Finect Talks, donde tuvimos la oportunidad de escuchar a Íñigo Torroba, el CEO de Civislend, una plataforma que está revolucionando el mundo del crowdlending inmobiliario. ¿Y eso qué es? Pues básicamente es una forma de meterse a invertir en inmobiliario, pero sin necesidad de tener mucho dinero para invertir. Íñigo nos cuenta su historia, cómo empezó en el sector inmobiliario casi por casualidad y acabó enamorado de las nuevas formas de financiación. Tras unos años en consultoría y análisis financiero, se lanzó a la piscina del crowdfunding…

Excel de control de inversiones en Crowdfunding inmobiliario

Si decides meterte de lleno a invertir en crowdfunding inmobiliario te recomiendo que controles las inversiones que haces por tres motivos: En fin, hay que tener toda la información importante bajo control. Para que te resulte algo llevadero te voy a regalar mi Excel de control de inversiones en crowdfunding inmobiliario. Te explico cómo funciona. ¿Cómo rellenar el Excel? Es fácil. Anota la siguiente información de cada proyecto en las columnas del excel: ¿Qué información me da el Excel? La diversificación de tu cartera de inversión Tienes 5 gráficos para analizar el grado de diversificación de tu cartera: Promotor Este…

Garantía a primer requerimiento

Una garantía a primer requerimiento es, básicamente, una promesa que alguien (el que da la garantía) hace para cubrir las espaldas de otra persona (el inversor) si el que debe pagar (el promotor del proyecto) no cumple con su palabra.

Imagina que es como un amigo de confianza que te asegura que, si prestas dinero y no te lo devuelven, él te pagará sin poner peros.