¿Quieres ser propietario de viviendas con poco dinero?

Evita perder tu dinero con una cuenta segregada

¿Te preguntas si tus fondos están seguros?
La importancia de una cuenta segregada👇🏼

cuenta segregada

Una cuenta segregada es una cuenta bancaria en la que los fondos de los clientes se mantienen separados de los activos de la institución financiera.

En otras palabras, los fondos de los inversores se mantienen en una cuenta aparte y no pueden ser utilizados para cubrir las obligaciones o deudas de la entidad financiera.

¿De qué te protege una cuenta segregada?

La función principal de esta cuenta es separar y proteger los fondos de los inversores de cualquier eventualidad que pueda afectar a la entidad financiera. Si la entidad se declara en quiebra o enfrenta dificultades económicas, los fondos en la cuenta segregada están protegidos y no pueden ser utilizados para cubrir las deudas de la entidad.

Además, la cuenta segregada promueve la transparencia y la rendición de cuentas. Los inversores pueden tener la tranquilidad de saber que sus fondos están protegidos y que la entidad financiera no puede utilizarlos para otros propósitos que no sean los relacionados con las inversiones de los clientes.

Cuenta segregada en crowdfunding

A la hora de invertir en una plataforma de crowdfunding, como Urbanitae, es importante confirmar que los fondos estén ubicados en una cuenta segregada para minimizar el riesgo de pérdida de capital por motivos ajenos a la propia inversión.

Es habitual en este tipo de plataformas que el dinero de los inversores se deposite en cuentas segregadas ubicadas en entidades de pago de confianza, como Lemonway.

Regulación de cuentas segregadas

En muchos países, las cuentas segregadas están reguladas y supervisadas por entidades gubernamentales o agencias reguladoras. Estas regulaciones garantizan que las instituciones financieras cumplan con los estándares de seguridad y protección de los fondos de los inversores.

En España las cuentas segregadas están reguladas por la CNMV y a nivel europeo por la Directiva MiFID II (Markets in Financial Instruments Directive), que establece requisitos para la protección de los inversores en la Unión Europea.

3 comentarios

  1. Noemi Mata Ortega

    Hola buenos noches mi pregunta estoy en inversión de capivo y tengo ganancia pero según ellos no puedo retirar y porque tengo que aser un depósito para abrir la cuenta de segregada me podrían informar xf gracias

    • milena ruiz

      ami tambien me pidieron lo mismo y k si no pasaria a donacion mi capital .. queria saber si te pagaron o te estafaron pork ami me estafaron diciendome k lo pusieron en donacion y todas mis ganancias

  2. Noemi Mata Ortega

    Espero su respuesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *